Diferencia entre revisiones de «Segunda Guerra Mundial»

Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 8:
 
Si bene las maga poderes del Eje ([[Alemania]], [[Japón]] e [[Italia]]) llevaron durante [[1941]] y casi todo [[1942]] la iniciativa na los maga campos de batalla, a finales de [[1942]] y [[1943]] la balanza de la victoria comienza a cambiar de signo, na especial con el desastre nazi na la [[Batalla de Stalingrado]] y na la Batalla de Kursk, el descalabro de la armada japonesa na el Pacífico y el golpe de estado italiano y su posterior cambio de bando.
[[Image:German paratroopers jumping From Ju 52s over Crete.jpg|thumb|[[Fallschirmjäger|[[Aleman]]es invade ya la insula Griego de [[Crete]], May 1941.]]
El [[6 de junio]] de [[1944]] se produce el conocido Desembarco de Normandía, abriendo un segundo frente en [[Europa]] y obligando a Hitler a dividir sus maga fuerzas en dos maga bandos frente a enemigos con recursos humanos y mecanicos aparentemente infinitos.
 
El 16 de diciembre de [[1944]] se produce el últimoultimo coletazogolpe de la [[Alemania]] [[nazi]] con la ofensiva de las Ardenas. Esta ofensiva ya ta un intento de Hitler de infligir una dura derrota a los maga aliados ([[Gran Bretaña]], las maga tropas francesas de [[Charles de Gaulle]] y [[Estados Unidos]]) para intentar firmar un tratado de paz con estas maga potencias y poder dedicarse íntegramente al frente oriental donde los maga sovieticos avanzaba ya imparables. Tras el fracaso de esta ofensiva, la derrota final alemana, acosada desde el Este por el ejército rojo y desde el Oeste y el Sur por las ma tropas aliadas, sólo es cuestión de tiempo.
 
Finalmente, el [[30 de abril]] de [[1945]] Hitler, con el ejército rojo ya dentro de Berlín, decide acabar con su vida de un disparo en la sien. Finalmente, sin su Führer, [[Alemania]] firma su rendición incondicional el [[8 de mayo]] de [[1945]].
Línea 18:
 
 
[[Category:Guerra]][[Category:Historia]]
 
[[af:Tweede Wêreldoorlog]]
[[als:Zweiter Weltkrieg]]