Diferencia entre revisiones de «Contabilida»

Contenido eliminado Contenido añadido
m r2.6.5) (robot Añadido: ln:Botángi-mbɔ́ngɔ
Xqbot (cuento | maga contribuciones)
m robot Añadido: my:စာရင်းကိုင်ပညာ; cambios triviales
Línea 11:
El Distincion entre contabilida y teneduria de libros: La teneduria de maga libros implica el registro de magas transaccione mientras que el contabilidad incluye no solamente el mantenimiento de los maga registro, sino también el diseño del sistema de contabilida, el [[auditoria]], los maga proyeccione financiera, maga Impuesto y el interpretación de el información financiera.
 
El producto final de la contabilida son los Estados Contables o Estados Financieros que son los que resumen la situación económica y financiera de la empresa. Esta información resulta útil para gestores, reguladores y otros tipos de interesados como los maga accionistas, acreedores o propietarios. El mantenimiento diario de las cuentas es el proceso conocido como teneduría de cuentas .
 
En el corazón de la moderna contabilida se encuentra el sistema de partida doble Este sistema implica el realizar al menos dos entradas para cada transacción: un débito na una cuenta y el correspondiente crédito en otra cuenta. La suma del Debe tiene que ser siempre igual a la suma del Haber. Esto proporciona un sistema sencillo para detectar errores. Este sistema ay ya utilizado por primera vez en la Europa medieval.
Línea 32:
7 Enlaces externos
 
== Tipos de contabilida ==
 
 
Línea 82:
Valores Corrientes.
 
== El Capital a Mantener ==
 
El capital a mantener para el reconocimiento de resultados puede ser:
Línea 101:
 
La aplicación de Estándares contables internacionales provenientes de la International Accounting Standards Board situada en Londres y que están más relacionadas con las prácticas del Reino Unido que a las de estadounidenses, son frecuentemente invocadas por aquellos que advierten la relativa estabilidad del sistema contable británico (que fue reformado tras los escándalos de los maga ultimos años 1980 y primeros años 1990). Se invoca una reforma contable de mayor calado por aquellos que ven problemas en el capitalismo o economía, y buscan una contabilidad ecológica o social.
== Maga Enlace Externo ==
 
[[af:Rekeningkunde]]
Línea 142:
[[ml:അക്കൗണ്ടിങ്]]
[[ms:Perakaunan]]
[[my:စာရင်းကိုင်ပညာ]]
[[nn:Rekneskap]]
[[no:Regnskap]]