Diferencia entre revisiones de «Segunda Guerra Mundial»

Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 1:
En el [[1 de septiembre]] de [[1939]], las maga tropas alemanas invade ya el [[Polonia]] sin previa declaración de guerra pa y tras acusar a [[Polonia]] de ataques previos a su población de origen aleman, na una guerra relámpago (''[[Blitzkrieg]]''), que duró pa apenas maga tres semanas. Entre tanto, [[Gran Bretaña]] y [[Francia]] exigen a [[Alemania]] la retirada pronto de sus maga tropas. [[Adolf Hitler]], a la sazón presidente del Estado Alemán, no responde a esta exigencia. El [[3 de septiembre]], ambos maga paises declara ya la guerra a Alemania. El [[17 de septiembre]], la [[Unión Soviética]] ataca la parte oriental de Polonia, tras anexionarse [[Estonia]], [[Letonia]] y [[Lituania]], atendiendo a su alianza firmada con Alemania con fecha [[23 de agosto]] de [[1939]].
 
El conflicto pwede haber finalizado na [[1940]] cun lael ofensiva alemana sobre Francia, que da ya como resultado la ocupacion de gran parte del país (las maga imagenes de las maga tropas nazis desfilando por las maga calles de [[París]] dio lael vuelta al mundo) y lael creacion de un estado no beligerante frances cun capital na [[Régimen de Vichy|Vichy]], lo que hecho que Gran Bretaña queda sola frente a un enemigo cada vez másmas poderoso y aparentemente imparable.
 
Sin embargo, lael guerra tiene múltiplesmultiples ramificaciones e infinidad de giros inesperados a traves del globo. Al entrar na el conflicto [[Italia]] el [[10 de junio]] de [[1940]], lael guerra se expande por todo el [[MediterráneoMediterraneo]] y el Norte de ÁfricaAfrica. Contra todo pronóstico, Gran Bretaña resiste el envite de las tropas del eje, en particular derrotando a lael [[Luftwaffe]] na lael conocida [[Batalla de Inglaterra]] y a lael armada Italiana frente a las costas de Calabria.
 
El [[22 de junio]] de [[1941]] Alemania lanza una ofensiva sobre la Unión Soviética, rompie pa el pacto de no agresión de [[1939]] entre estas dos maga potencias. El [[7 de diciembre]] del mismo año el JapónJapon entra na lael guerra atacando a los maga Estados Unidos. Con la entrada de estas dos potencias enna el conflicto, la guerra se convierte enna algo mundial, actuando todas las potencias del mundo directa o indirectamente.
 
Si bene las maga poderes del Eje ([[Alemania]], [[Japón]] e [[Italia]]) llevaron durante [[1941]] y casi todo [[1942]] lael iniciativa na los maga campos de batalla, a finales de [[1942]] y [[1943]] lael balanza de lael victoria comienza a cambiar de signo, na especial con el desastre nazi na lael [[Batalla de Stalingrado]] y na lael Batalla de Kursk, el descalabro de lael armada japonesa na el PacíficoPacifico y el golpe de estado italiano y su posterior cambio de bando.
[[Image:German paratroopers jumping From Ju 52s over Crete.jpg|thumb|[[Alemania|Aleman]]es invade ya lael insula Griego de [[Crete]], May 1941.]]
Na el [[6 de junio]] de [[1944]] produce el conocido Desembarco de Normandía, abriendo un segundo frente enna [[Europa]] y obligando a Hitler a dividir sus maga fuerzas enna dos maga bandos frente a maga enemigos cun recursos humanos y mecanicos aparentemente infinitos.
 
El 16 de diciembre de [[1944]] se produce el ultimo golpe de lael [[Alemania]] [[nazi]] con lael ofensiva de las Ardenas. Esta ofensiva ya ta un intento de Hitler de infligir una dura derrota a los maga aliados ([[Gran Bretaña]], las maga tropas francesas de [[Charles de Gaulle]] y [[Estados Unidos]]) para intentar firmar un tratado de paz con estas maga potencias y poder dedicarse íntegramente al frente oriental donde los maga sovieticos avanza ya imparables. Tras el fracaso de esta ofensiva, lael derrota final alemana, acosada desde el Este por el ejército rojo y desde el Oeste y el Sur por las mamaga tropas aliadas, sólo es cuestión de tiempo.
 
Finalmente, el [[30 de abril]] de [[1945]] Hitler, con el ejercito rojo ya dentro de Berlín, decide acabar con su vida de un disparo en lael sien. Finalmente, sin su Führer, [[Alemania]] firma su rendicion incondicional el [[8 de mayo]] de [[1945]].
 
Maske na la guerra enna [[Europa]] ya terminado, continuaba enna el PacíficoPacifico. [[Japon]] ya ta ya derrotada pero continua pa ya luchando hasta lael muerte segun su codigo de honor y sacrificio. Na plena planificacion de lael invasion del Japon, el lanzamiento de [[bomba atomica|bombas atomicas]] na [[Hiroshima (Hiroshima)|Hiroshima]] y [[Nagasaki (Nagasaki)|Nagasaki]] precipita ya los maga acontecimientos y finalmente [[Japan]] presenta ya su rendición incondicional el [[2 de septiembre]] de [[1945]].