Diferencia entre revisiones de «Nueva York»

Contenido eliminado Contenido añadido
m Bot: Eliminando lmo:New York (strong connection between (2) cbk-zam:Nueva York and lmo:New York (stat federal))
Línea 99:
El Estado de Nueva York fue el más duramente alcanzado por la [[Gran Depresión]], en la [[años 1930|década de 1930]] —especialmente en la Ciudad de Nueva York. La tasa de [[desempleo]] en las ciudades creció espectacularmente (un 30% o más), los [[salario]]s disminuyeron, y hubo una inmensa [[deflación]] de precios —sin contar efectos secundarios, como la falta de [[vivienda]], resultante del impago de los alquileres, por ejemplo. En el campo, la situación no era mejor. Los granjeros no tenían dinero y las deudas se acumulaban.
 
El inicio de la participación americana en la [[Segunda Guerra Mundial]] acabó de una vez con los efectos negativos de la Gran Depresión, e inmediatamente el Estado volvió a prosperar económicamente. Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, se construye la sede de la [[Organización de las Naciones Unidas]] en la Ciudad de Nueva York, y ésta alcanza el estatus de capital de la [[economía]] mundial, puesto que anteriormente correspondía a la ciudad inglesa de [[LondresLondon]]. Con el fin de la guerra, y el inicio de la [[Guerra de Corea]] en [[1950]], Nueva York pasó a ser uno de los mayores productores de material bélico del país.
 
[[Archivo:National Park Service 9-11 Statue of Liberty and WTC fire.jpg|250px|right|thumb|El [[World Trade Center]] en llamas.]]