Diferencia entre revisiones de «Nueva York»

Contenido eliminado Contenido añadido
Línea 451:
Nueva York es uno de los principales centros [[ferrocarril|ferroviarios]] y [[puerto marítimo|portuarios]] de Estados Unidos. Localizado en el centro de la región más densamente poblada de la nación, el Estado de Nueva York es una de las principales puertas de entrada y salida de Estados Unidos a otros países.
 
El [[Canal de Erie]] fue inaugurado en [[1825]]. Conecta la región de los [[Grandes Lagos (América del Norte)|Grandes Lagos]] directamente con el [[Océano Atlántico]], además de facilitar el acceso entre la Ciudad de Nueva York y el interior del estado, y, gracias a él, el puerto de Nueva York se convirtió en el más importante del continente. Si no hubiera sido construido, probablemente [[MontrealMonteal]] ([[Quebec]], [[Canadá]]), entonces uno de los principales centros portuarios del continente, se habría convertido en el mayor centro portuario de la costa atlántica de América del Norte. Actualmente, el Canal de Erie no tiene la misma importancia de antaño, ya que se ha visto superado por las [[carretera]]s y las [[ferrocarril|vías férreas]], aunque continúa siendo un atajo muy usado por las embarcaciones que se desplazan entre el Océano Atlántico y los Grandes Lagos.
 
Nueva York está comunicado con Canadá mediante [[puente]]s localizados sobre el [[río San Lorenzo]] y el [[río Niágara|Niágara]], así como mediante líneas de [[ferry]]s entre [[Rochester (Nueva York)|Rochester]] y [[Toronto]].