Bogotá Distrito Capital es la capital de Colombia y del departamento colombiano de Cundinamarca. En la actualidad es una gran syudad con mas o menos siete millones de habitantes dividida en 20 zonas. En la syudad hay la sede principal del gobierno llamada Casa de Nariño y otras de interés como el Museo del Oro el Museo Nacional, consta de multiples bibliotecas y parques. El Alcalde Mayor es elegido popularmente cada 3 años junto con el Concejo Distrital de Bogotá.

Bogotá

Bogotá, a la que se denomina "la Atenas suramericana", es una ciudad moderna, y constituye la capital cultural, económica y política de Colombia.

Bogotá tiene Aeropuerto Internacional El Dorado.

Historia revisa

Bogota ya es fundada el 6 de agosto de 1538 por el español Gonzalo Jiménez de Quesada.

Decada de 1990 revisa

A partir de este epoca, la syuudad tiene ya importantes cambios durante las administraciones de los maga alcaldes Jaime Castro, Antanas Mockus y Enrique Pañalosa.

Siglo XXI revisa

En el año 2000 Antanas Mockus ay elegido para un nuevo periodo al frente de la ciudad. En 2003 Luis Eduardo Garzon gana ya las maga elecciones y forma la primera administracion socialista que conocido la syudad en toda su historia.

Geografía revisa

Es situada en la sabana de Bogotá, sobre el altiplano cundi-boyacense (cordillera oriental de los Andes) a una altitud de unos 2.640 m sobre el nivel del mar.

Organización de Bogotá revisa

Administrativamente Bogotá esta conformada por las siguientes autoridades y organismos:

Las Alcaldías locales, conformadas por sus respectivos Alcaldes y Juntas Administradores Locales, son: Usaquen – Chapinero – Santa Fe – San Cristóbal – Úsme – Tunjuelito – Bosa – Kennedy – Fontibón – Engativa – Suba – Barrios Unidos – Teusaquillo – Mártires – Antonio Nariño – Puente Aranda – Candelaria – Rafael Uribe – Ciudad Bolivar - Sumapaz

Ver revisa