Universidad del Bio-Bio


La Universidad del Bio-Bio ay una universidad fundada na 1988. El campus principa ay en la ciudad de Concepcion, Chile. Tambien es sabida por las siglas UBB. 10,000 maga estudiantes (2011).

Biblioteca Universidad del Bío-Bío (2018)

Historia [1] [2] revisa

En 1947, gracias a la Reforma Universitaria y la aplicación de la teoría de los polos de desarrollo, las universidades tradicionales crean un sistema de sedes a lo largo de todo Chile. En la Región del Bío-Bío, nacieron las sedes de la Universidad Técnica del Estado, de la Pontificia Universidad Católica de Chile en Talcahuano, y de la Universidad de Chile en Chillán (Sede Ñuble) en 1966.

En 1980, la Sede Ñuble de la Universidad de Chile se convierte en el Instituto Profesional de Chillán (IPROCH) y la Sede Concepción de la Universidad Técnica del Estado (UTE) transformándose así en la Universidad de Bío-Bío actual, impartiédose Arquitectura.

Más tarde, mediante el Decreto de Ley Nº 18.744, publicado el 29 de septiembre de 1988 en el Diario Oficial, se crea la Universidad del Bío-Bío, a partir de la integración de la Universidad Técnica del Estado UTE de Concepción y el Instituto Profesional de Chillán IPROCH. Al momento de surgir, la UBB contaba con 4.300 alumnos. Hoy los matrículados superan los 10.000 estudiantes, en 37 carreras de pregrado y 2 programas de Bachillerato (en las sedes de Concepción y Chillán), que imparte a través de sus 6 Facultades.

La estructura orgánica de la Universidad considera también la Dirección General de Investigación, Desarrollo e Innovación, orientada a vincular el conocimiento que se cultiva al interior del plantel con el sector productivo mediante acciones de transferencia tecnológica, capacitación, asistencia técnica e investigación.

Maga Campus revisa

  1. Concepción
  2. La Castilla
  3. Fernando May

Maga Facultades [3] revisa

  1. Arquitectura, Construcción y Diseño (FACD) (Concepción y Chillán)
  2. Ciencias (Concepción)
  3. Ciencias Empresariales (FACE) (Concepción y Chillán)
  4. Ciencias de la Salud y de los Alimentos (FACSA) (Chillán)
  5. Educación y Humanidades (Chillán)
  6. Ingeniería (Concepción)

Maga Referencias revisa

  1. Historia Universidad del Bío-Bío - Accedido en Enero de 2012
  2. El contenido de la maga historia aparece en www.ubiobio.cl y su uso esta autorizado por: Víctor A. Ceballos Muñoz (Unidad de Imagen Institucional y Web, Prorrectoría de la maga Universidad del Bío-Bío).
  3. Facultades - Universidad del Bío-Bío Consultado el 15 de Enero de 2012

Maga Enlace externo revisa