What a Girl Wants

What A Girl Wants es el segundo single del Álbum Christina Aguilera de la cantante Christina Aguilera promocionado como una versión remix. Lanzando en Diciembre de 1999 en los Estados Unidos.

Información de la Canción revisa

La canción fue escrita por Shelly Peiken y Guy Roche y producida por este último escritor. La versión original es una balada, pero Aguilera intervino para que se cambiara eso y se utilizara una versión remix, ya que según ella la original no tenía el potencial suficiente para ser un verdadero hit. La versión remix tiene más influencia dance la cual finalmente fue utilizada para promocionar el álbum.

Más éxito vendría reflejándose con la certificación de disco de oro en los Estados Unidos al haber vendido más de 500.000 unidades durante los meses que duró su promoción. En el Reino Unido llegó a la tercera posición, mientras que en países de habla inglesa musicalmente importantes como Canadá y Australia What a Girl Wants se colocó en el No. 5 de ambas listas.

Existe la versión en español de la canción, pero solamente formó parte como un track más de su álbum debut en español Mi Reflejo con el título de Una Mujer.

Fue el segundo No. 1 de Christina Aguilera en el Billboard Hot 100 durante dos semanas y el primer No. 1 del nuevo milenio de ese chart, siendo la única artista en lograrlo. En los premios MTV Video Music Awards obtuvo cinco nominaciones por Mejor Video Femenino, Mejor Artista Nuevo, Mejor Video Pop, Elegido por los Televidentes y Mejor Coreografía (Tina Landon), también fue nominada en los Premios Grammy del 2001 en la categoría Mejor Intérprete Vocal Pop Femenina.

Video revisa

El video musical fue dirigido por Diane Martel; puesto que se trata de una versión remix contiene coreografías sencillas. Las locaciones donde se dio lugar a la filmación del videoclip fue en una habitación de una mansión ambientada como una pista de baile y un camerino a la vez. El video incia cuando entran Christina, sus bailarinas y un grupo de chicos que las miran montar la coreografía durante casi todo el videoclip. Después hay una pequeña fracción del video donde Aguilera aparece como una princesa medieval acostada en una cama, ella canta parte de su canción. Al final del video ella sonríe mientras su novio la abraza.

Lista de Canciones revisa

  • CD Single Versión: Europea
  1. "What A Girl Wants" (Radio Edit) (Shelly Peiken, Guy Roche) — 3:20
  2. "We're A Miracle"
  • CD Single Versión: Europea
  1. "What a Girl Wants" (Radio Edit) (Shelly Peiken, Guy Roche) — 3:20
  2. "Genie in a Bottle" (The Eddie Arroyo Rhythm Mix) (David Frank, Steve Kipner, Pamela Sheyne) — 4:26
  • CD Maxi-Single Versión: Europea
  1. "What a Girl Wants" (Radio Edit) (Shelly Peiken, Guy Roche) — 3:20
  2. "What a Girl Wants" (Smooth Mix) (Shelly Peiken, Guy Roche) — 3:27
  3. "Too Beautiful for Words" — 4:11